Llama Comisión de Hacienda a abordar temas de seguridad

La mesa de diálogo se tiene contemplada para el viernes 8 de noviembre y se prevé que acudan representantes de los 51 ayuntamientos y del Estado.
La bancada del PAN en el Congreso calificó la reforma propuesta por Enrique Peña Nieto como "terrorismo fiscal".
El Congreso de Nuevo León abordará los temas de Seguridad el viernes. (Raúl Palacios)

Monterrey

El Congreso del Estado aprobó convocar al secretario de Seguridad Pública del Estado, y de los 51 municipios de la entidad, a una mesa de trabajo el próximo viernes para que expongan las necesidades presupuestales en materia de seguridad.

Fue el presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, Juan Carlos Ruiz García, quien llevó al pleno la propuesta, debido al interés de los legisladores de conocer las necesidades que tengan tanto el Estado como los municipios, de cara a la llegada del Paquete Fiscal del Estado este próximo mes de noviembre.

La bancada del PRI se manifestó a favor, pero solicitó que no sólo fueran los integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado quienes acudieran, sino también de Seguridad y Justicia, y que la propuesta se enviara a comisiones para ser analizada.

Esto fue negado por Juan Carlos Ruiz quien pidió fuera votada en ese mismo momento, por lo que al final fue aprobado por mayoría con la abstención de la bancada del Revolucionario Institucional.

En este sentido, el Congreso del Estado convocó a los secretarios de Seguridad de los municipios y del Gobierno de Nuevo León, para que acudan al Legislativo el próximo viernes 8 de noviembre a las 11:00 horas a exponer sus proyectos para el 2014 y sus necesidades económicas en ese sentido.