Listo San Pedro en caso de acciones legales de Pa'l Norte

El alcalde del municipio detalló que desconoce si alguna autoridad estatal está participando en la defensa legal del evento, aunque reiteró que el Ayuntamiento ya fijó su postura en torno al ...
Archivo Milenio

San Pedro Garza García.-

Si hay demanda en su contra, el municipio de San Pedro se declaró listo para una confrontación legal en contra de cualquier dependencia del Estado que participe en la defensa legal de los organizadores del festival musical Pa'l Norte.

Ugo Ruiz Cortés, alcalde de San Pedro, comentó desconoce si en realidad la Coordinación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León interviene en la defensa legal del concierto, pero que el Ayuntamiento ya fijó su postura y que además Protección Civil del Estado no ha emitido su opinión sobre si el lugar donde pretenden hacer el evento es seguro o no.

"La postura ya la fijó el municipio y nosotros estamos listos y preparados, si van a emprender una batalla legal estamos listos para emprenderla", dijo el edil.

Ante la pregunta de si se podría inferir una confrontación con el Estado en torno a este tema, el presidente municipal indicó que su administración se encuentra lista.

"Si nos demandan pues habrá una confrontación, pues es obvio, estamos listos para enfrentar la fuerza jurídica necesaria para sostener el criterio que tomó el municipio en base a una situación muy clara que para nosotros ese lugar no está preparado para recibir a tantos miles de personas, y que si llega a haber una fatalidad, y bueno los accidentes pasan y es cosa que volteemos a ver recientes hechos en otros municipios del país donde por no ver las medidas de seguridad terminan pasando tragedias", dijo Ruiz Cortés.

"Nosotros emitimos una opinión (Protección Civil de San Pedro) por el municipio y lo que habría que ver es la postura que fijan los organizadores si se está en algún momento dado alguna dependencia del gobierno del estado buscando o patrocinando este evento, creo que también tendrían que pedir la opinión de Protección Civil en el Estado".

El mandatario municipal refirió que hasta donde él tiene conocimiento no se ha emitido información en torno a la seguridad de Pa'l Norte por parte de Protección Civil del Estado.

"Que yo sepa no, la opinión la fijamos nosotros, la postura del municipio con las opiniones de las cuatro o cinco áreas relacionadas a este tema, del municipio", declaró.

Ruiz Cortés aclaró que de manera oficial no ha habido un acercamiento de parte de ninguna dependencia del estado con el Ayuntamiento municipal en relación a este tema.

Mencionó que esa área del parque Diego Rivera es un lugar que no reúne las condiciones de seguridad para los asistentes y que además lo que el municipio pretende es que no se moleste a los vecinos, además de eliminar riesgos para el público que acudiera al concierto, además de que no está de acuerdo con la falta de permisos al momento de organizar el evento.

"Estas tendencias de primero has y luego a ver si lo empapelas, termina por provocar problemas".

"Si hay alguien que a pesar de eso se deja llevar por la publicidad pues creo que está arriesgando su patrimonio, el recurso del boleto que estén comprando", dijo.