Línea 4 del Metro, hasta el próximo Gobierno Estatal

Margarita Arellanes y Víctor Pérez levantan la mano para recibir los beneficios del proyecto reiterado por el presidente Peña Nieto.
Actualmente los trabajos de la 3 llevan un avance de 30 por ciento.
Actualmente los trabajos de la 3 llevan un avance de 30 por ciento. (Leonel Rocha)

/Monterrey

El secretario de Obras Públicas del Estado, Luis Marroquín Salazar, informó que la línea 4 del Metro se realizaría en la próxima administración estatal, aunque no se sabe hacia qué municipio y la inversión que requerirá.

Tras la declaración del presidente Enrique Peña Nieto, durante su visita a la entidad, donde reiteró el apoyo a las líneas 3 y 4 del metro, Marroquín Salazar dijo que aún falta hacer estudios para determinar qué municipio será el beneficiado con la obra.

"Hay un estudio que no le toca a la Secretaría de Obras Públicas, lo hace la Secretaría de Desarrollo Sustentable, para determinar de acuerdo a la mayor cantidad de población beneficiada.

"Una vez que eso suceda y nos pasen el trazo, nosotros arrancamos con el proyecto ejecutivo, pero todavía no llegamos hasta ese punto", dijo.

Reiteró que la obra aunque ya no la realizaría la actual administración estatal, sí se efectuaría en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Marroquín Salazar señaló que en lo que respecta a la línea 3, el viaducto subterráneo del Barrio Antiguo tiene un avance de 30 por ciento; mientras que el viaducto elevado tiene cinco por ciento.

En la sesión del Consejo, el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, expresó su petición de que la línea 4 del Metro se construya hacia Santa Catarina.

"Estamos a la orden para si la línea 4 del Metro va a ser trazada hacia Santa Catarina, ponernos a sus órdenes para acondicionar o trazar nuestro plan de desarrollo", comentó.

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, también expresó su interés en dicho proyecto.

"Sabemos que hay unos trazos proyectados para Monterrey, lo que es abrir todo el corredor universitario que pudiera ser desde el centro hasta la Punta de la Loma, con esto uniríamos la Universidad Autónoma de Nuevo León, las universidades que hay en el centro de Monterrey, el Tecnológico y terminaría en unidad Mederos de la UANL, lo vemos con muy buenos ojos.

"Primero es terminar la línea 3 del Metro y ojalá que tengamos la disposición de recursos federales, como ya lo dijo el Presidente, para hacer la línea 4", comentó.