Linares celebraría ser Pueblo Mágico con verano cultural

Las actividades darán comienzo el próximo 26 de julio, con un concierto de música sacra el cual se realizará dentro de la Catedral del municipio.
La Catedral San Felipe Apóstol.
La Catedral San Felipe Apóstol. (Leonel Rocha)

Monterrey

Con ópera, música sacra y conciertos didácticos para niños, el municipio de Linares buscará tener un verano lleno de cultura y, si la suerte los favorece, celebrar en septiembre la denominación como Pueblo Mágico.

El programa Linares creciendo con el Arte y la Cultura contempla, en su primera etapa, cuatro conciertos de gala para los meses de julio, agosto y septiembre para los cuales se destinó un apoyo de 4 millones de pesos.

Las actividades darán comienzo el próximo 26 de julio, con un concierto de música sacra el cual se realizará dentro de la Catedral de Linares.

Al presentar el programa cultural, el alcalde José Roque González señaló que el municipio tiene "un 95 por ciento de probabilidades" para que reciba la categoría de Pueblo Mágico, por parte de la Secretaría de Turismo, en septiembre.

En entrevista posterior, afirmó que ya han superado la etapa más complicada, por lo cual están confiados en recibir dicha denominación.

"Estamos a un punto de ser denominados como Pueblo Mágico, entonces toda esta oferta cultural viene a soportar esta idea. Pasar la primera etapa es lo complicado, ya vino gente de Turismo y se fueron muy complacidos del pueblo", afirmó el edil.

La presentación del programa cultural se dio en el Teatro de la Ciudad, donde además se dijo buscarán 4 millones de pesos adicionales para extender las actividades hacia el resto del año.

Como parte del programa cultural, el Teatro de Linares recibirá por primera vez una ópera con el montaje Elixir de amor.

En esta presentación participará la soprano linarense Cristina Velasco, espectáculo que contará con música en vivo y proyecciones multimedia, que por vez primera se presentarán en el municipio.

"Será una gran puesta en escena, con escenografía, coro, comparsas así como la innovación de una escenografía multimedia que encantará al público presente", refirió Belinda Garza, directora general del programa.

Elixir de amor, de Gaetano Donizetti, se presentará el 23 de agosto a las 20:00 en el Teatro de la Ciudad de Linares.