Linares ya era mágico por las brujas de La Petaca, ahora es oficial: alcalde

Rodrigo Medina de la Cruz aseguró que no fue fácil conseguir esa categoría, pero ahora habrá beneficios para este pueblo.
El gobernador Rodrigo Medina entregó el reconocimiento
El gobernador Rodrigo Medina entregó el reconocimiento (Especial)

Monterrey

Linares el nuevo Pueblo Mágico de Nuevo León, recibió formalmente el reconocimiento de su nombramiento en el Palacio de Gobierno.

Esta fue una de las últimas acciones de gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz, quien aseguró que no fue fácil conseguir esa categoría, pero ahora habrá beneficios para este pueblo.

"Linares va a estar promoviéndose internacionalmente como un destino turístico a través del Gobierno de la República, hay recursos adicionales si mal no recuerdo una bolsa de más de 2 mil millones de pesos", señaló.

Este es el segundo Pueblo Mágico en la entidad además de Santiago que recibió ese reconocimiento en el 2006.

El gobierno municipal entrante de Linares tendrá la tarea de seguir invirtiendo recursos para mantener el nombramiento de lo contrario se podría perder, por lo que el alcalde José Roque González, dijo que se continuará impulsando el desarrollo.

"Ahora lo importante es darle seguimiento, continuar con esto porque no nada más es ser Pueblo Mágico, sino demostrar que somos mágicos y que existen condiciones para que esto pueda tener seguimiento", dijo.

El munícipe aseguró que antes del nombramiento oficial, Linares ya tenía algo de magia.

"Pues es mágico porque pues era muy conocido por La Petaca, las brujas de La Petaca ya era mágico desde hace muchos años y ahora oficialmente ya es mágico.

"Ahora las glorias, los dulces tradicionales que se conocen a nivel nacional y que hoy estamos luchando por su denominación de origen", mencionó.

En este evento la directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico, Lorena de la Garza, señaló que este programa ha favorecido a que las comunidades a través del turismo encuentren motores de desarrollo económico.

Linares recibirá una parte de los 2 mil millones de pesos que se destinan a los 111 Pueblos Mágicos del país.

Bustamante es otro municipio que busca ser Pueblo Mágico, pero aún no se concreta su petición.