Linares se hermanará con dos condados del estado de Texas

Las artesanías y dulces típicos de la región son de los productos que se podrían exportar.
En 1994 se inició el proceso de estrechar las relaciones.
En 1994 se inició el proceso de estrechar las relaciones. (Roberto Alanís)

Monterrey

Para exportar las típicas glorias o aceptar donaciones de seguridad y protección civil, el municipio de Linares, anunció el hermanamiento con las ciudades de Mission y Pharr, Texas.

Tras el término de una gira con autoridades estatales e inaugurar un puente y la ampliación de un camino, el alcalde Roque González Palacios informó durante esta semana iniciará los dos acercamientos para aumentar las relaciones comerciales entre Linares y ambas ciudades norteamericanas.

"Vamos a estar en Mission, Texas, el 24, 25 y 26 de enero en un proceso de hermanamiento con esa ciudad, que se empezó con ese proceso de hermanamiento desde 1994, sólo que se dejó esa atención y se borró del mapa y nosotros estamos retomando.

"E igual lo estamos teniendo este encuentro en este mes con la ciudad de Pharr , Texas, para hermanarnos, ya está el acuerdo, ya está el acuerdo de hermanamiento con Mission y Pharr, Texas", indicó el munícipe.

González Palacios indicó que funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico e integrantes del Cabildo están invitados.

"Esta próxima semana vamos a Mission, vamos invitados el Cabildo y la gente de Desarrollo Económico, para tratar de hacer un intercambio, tratar de hacer unas propuestas en el área social, que ellos tienen mucho que aportar, ayudarnos y donar unidades, equipo de bomberos, equipo de Protección Civil, radio de comunicación y nos lo pueden donar al municipio, es importante estar hermanados, y hacer un acuerdo de ese tipo.

"Hay mucho que podemos obtener de ellos, y ellos están en la mejor disposición de atender el hermanamiento", indicó el municipio.

Lo que se busca, agregó, es mantener los lazos de comercialización de los linarenses con los ciudadanos de esos condados texanos.

"Que la gente que produce aquí podamos hacer también, a través del apoyo, la vía de conexión para la exportación de los productos básicamente, poder producir artesanías y llevarlo a los Estados Unidos mediante las vías de contacto de estos municipios el cual podemos hermanarnos.

"Aquí manejaban la artesanía, productos de la función de algunos, productos de tallado en madera, también en mármol y manejando algo de dulce y queremos ver la posibilidad de que aquella gente que está produciendo en lo artesanal, tenga esa vía de comunicación para que pueda exportar los productos, sobre todo las glorias, que es lo típico y tradicional de nuestro municipio", señaló el alcalde Roque González.