Líder albiazul admite crisis en su grupo

Alfredo Rodríguez Dávila se mostró sorprendido por la decisión tomada por sus, hasta hace tres semanas, correligionarios, pues aunque sabía que algo acordarían, no pensaron que fuera de esa magnitud.
La luz se fue durante la sesión del Pleno por unos 20 minutos.
La luz se fue durante la sesión del Pleno por unos 20 minutos. (Reynaldo Ochoa)

Monterrey

Tras señalar que fue una jugada que "ya veía venir", el líder de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Rodríguez Dávila, reconoció que existe una crisis al interior de este grupo parlamentario.

Luego de que los ex panistas, Luis David Ortiz Salinas, y Jesús Eduardo Cedillo Contreras dieran su voto a favor para que el PRI asumiera el control financiero, administrativo y legislativo del Congreso del Estado, el líder de la fracción legislativa de Acción Nacional se mostró sorprendido por la decisión tomada por sus, hasta hace tres semanas, correligionarios, pues aunque sabía que algo acordarían, no pensaron que fuera de esa magnitud.

"Dudamos mucho que se fueran a aliar de esta forma con el Partido Revolucionario Institucional, algo contra lo que han luchado y han criticado toda su vida".

En este sentido, el coordinador de los diputados locales del PAN reconoció que se encuentran en una situación de crisis al interior de la bancada del partido, por lo que no tomarán decisiones al respecto en este momento, sino que analizarán las opciones que tienen, y negó que su coordinación esté pendiendo de un hilo.

"En este momento, creo que es una situación de crisis, hay que reconocerlo, y vamos a comenzar a tomar decisiones una vez que pase esta crisis.

"Las dos personas que se salieron no se salieron por culpa de esta coordinación, yo puedo asegurar que desde su salida del partido Acción Nacional había tomado la decisión de hacer equipo con el PRI-Gobierno", señaló.

Rodríguez Dávila negó las versiones de Luis David Ortiz, en el sentido de que la decisión que tomó se debe a que no encontró el apoyo de la bancada del PAN y no contaban con presupuesto, ni empleados, o que en su caso les había sido recortado estos beneficios.

"Nosotros consideramos que el gran perdedor el día de hoy es el pueblo de Nuevo León y se ven claramente, aunque digan lo contrario, acciones totalmente a favor del PRI. Esperemos que se reflexione, y que sus votos de aquí en adelante, sean a conciencia".