Líder del PRI llama intransigentes a diputados del PAN

Los legisladores albiazules dejan ir una valiosa oportunidad para sacar adelante la Ley de Participación Ciudadana, al subir puntos que no estaban acordados, dice Eduardo Bailey Elizondo.
El dirigente tricolor, cuando se registró como candidato.
El dirigente tricolor, cuando se registró como candidato. (Leonel Rocha)

Monterrey

El dirigente estatal del PRl, Eduardo Bailey Elizondo, advirtió que los diputados del PAN, siendo mayoría, demuestran una vez más su intolerancia y su falta de capacidad para construir consensos con las demás fuerzas políticas representadas en el Congreso local.

“Los legisladores están desaprovechando la oportunidad histórica de conseguir que Nuevo León pueda contar con una Ley de Participación Ciudadana, al bloquear toda posibilidad de llegar a un acuerdo entre las fracciones parlamentarias para su aprobación por el Pleno”, indicó el líder priista.

Agregó que los representantes populares albiazules están actuando de manera absurda, ya que subieron otras figuras que no estaban negociadas, al circular un dictamen totalmente diferente al que se había acordado.

“Con ello, los diputados panistas lo único que están demostrando es que no les interesa aprobar las reformas a la Constitución local, sino sacar raja política, pensando como siempre, en cuestiones electorales”, subrayó.

Señaló que no se vale que estén jugando con la buena voluntad de ciudadanos distinguidos que han impulsado esta ley durante 10 años.

“Pero los diputados panistas se están exhibiendo como políticos intransigentes y faltos de capacidad para llegar a consensos”, indicó.

Dijo coincidir  con los reclamos de los representantes ciudadanos que impulsan la iniciativa quienes pidieron a los panistas que si ya había un acuerdo previo, que se respetara.

“Además, la revocación de mandato ya fue considerada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que consideramos incongruente la postura de la bancada panista de incluir dicha figura en la reforma que proponen”, recalcó.

El líder del PRI, que ha sido diputado federal en dos ocasiones, dijo que ante estos escenarios, parecería que los legisladores locales panistas buscan copiar las mismas estrategias de restar en vez de sumar, de sus compañeros en el Congreso de la Unión.

“Es que los diputados federales albiazules se oponen a las grandes reformas estructurales que necesita el país, como la hacendaria y la energética, por el simple hecho de sacar raja política o electoral, pero al final de cuentas ellos van a ser los más perjudicados porque cuando lleguen los beneficios, los mexicanos van a saber que fue el PRI el que impulsó las reformas”, sostuvo.

Eduardo Bailey hizo un llamado a los diputados del Partido Acción Nacional, para que se pongan a trabajar por y para la ciudadanía, pues lo que requieren los nuevoleoneses es un debate de altura, de consensos, y de acuerdos constructivos en aras de que le vaya bien a Nuevo León.

“Es tiempo de que se pongan la camisa de Nuevo León, de lo contrario, la ciudadanía les cobrará factura en el proceso electoral del 2015”, precisó.