Licitará San Pedro servicio de basura con plazo de 15 años

Una comisión integrada por tres regidores será la encargada para llevar el tema.
El Cabildo recibió la propuesta.
El Cabildo recibió la propuesta. (Ricardo Alanís)

San Pedro Garza García

Luego de la polémica que en cada concurso de este tipo se genera, el municipio de San Pedro Garza García alista el proceso de licitación para el servicio de recolección de basura, con un plazo de 15 a 20 años.

Tras la presentación del proyecto ante el Cabildo, el alcalde, Ugo Ruiz Cortés declaró que harán lo posible para que en el mes de diciembre saquen adelante el proceso de licitación, donde se comprometerían las próximas cinco o siete administraciones municipales.

Ugo Ruiz expresó que se integrará una comisión conformada por tres regidores, que sostendrían reuniones con organizaciones y ciudadanos que puedan opinar sobre el tema.

"La propuesta es que sean tres regidores los que integren esta comisión y por supuesto que pueden tener las reuniones con organizaciones o con ciudadanos que se puedan sumar a opinar y participar, se trata de hacer un proceso ejemplar y que quede muy claro y muy tranquilo todo mundo en que una licitación a muchos años, estamos viendo si van a ser 15 ó 20, sea un modelo de transparencia de que las cosas se hacen bien", manifestó el alcalde sampetrino.

Reacomodan a funcionario

Tras su remoción como secretario de Desarrollo Sustentable de San Pedro Garza García, Enrique Ávila será reacomodado como titular en la Dirección de Parquímetros que se creará próximamente o como titular del programa de Movilidad San Pedro Gran Vía que aplica el Municipio.

El alcalde sampetrino, Ugo Ruiz Cortés declaró que en próximos días anunciará cuál de los dos cargos ocupará

"No lo hemos definido todavía, hay una posibilidad de que sea en esa área o a través del Programa de Movilidad, estamos definiendo eso, yo creo que en los próximos días lo podremos anunciar", dijo.