Librería de Conarte sigue 'huérfana' de sede

El espacio poniente en el vestíbulo del edificio hoy ha sido convertido en oficinas, después de la inversión que se hiciera en 2010 para acristalar las salas e instalar circuito cerrado de ...
En las áreas abandonadas ahora hay personal gubernamental.
En las áreas abandonadas ahora hay personal gubernamental. (Gustavo Mendoza)

Monterrey

A cuatro meses de mudarse a la Torre Administrativa, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) no ha podido restablecer su librería, localizada en el edificio del Palacio Federal -Oficina de Correos-, mientras que la galería de exposiciones -también ubicada en este inmueble- fue reducida a la mitad.

El espacio poniente en el vestíbulo del edificio hoy ha sido convertido en oficinas, después de la inversión que se hiciera en 2010 para acristalar las salas e instalar circuito cerrado de televisión por razones de seguridad.

Por ahora sólo se ha conservado la parte del ala oriente del edificio, aunque ésta no cuenta con la protección de los cristales. Actualmente se exhibe la muestra Generación DECODE, especializada en diseño.

Tras la mudanza al piso 32 de la Torre Administrativa, el Conarte perdió el espacio de la librería, en la cual ofrecía sus novedades en producción editorial.

Personal del organismo cultural indicó que se está buscando un espacio donde habilitar de nueva cuenta la librería.

Durante el anuncio del cambio de sede del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León a la Torre Administrativa, el presidente del organismo cultural, Katzir Meza, indicó que tanto la galería como la librería continuarían operando de manera habitual.