Liberan a hombre involucrado en robo a mensajero

Los otros dos detenidos por el delito permanecen presos por robo con violencia y agrupación delictuosa; el autor material se encuentra prófugo y también era instructor en la Academia de Policía. 

Monterrey

Tras depositar una multa de 18 mil pesos y 20 de fianza, uno de los tres detenidos por el robo de 630 mil pesos que le quitaron a un mensajero de un casino de Guadalupe, recuperó su libertad este lunes. 

El hombre, identificado como Jorge Enrique Ortiz Reyna, deberá enfrentar el proceso a pesar de quedar libre, debido a que recibió auto de formal prisión. 

En tanto, sus cómplices, el instructor de la Academia de Seguridad Pública, José Alfredo Valdez Ramírez, y Juan Edgar Bernal Arredondo, fueron declarados presos por robo con violencia y agrupación delictuosa.

Los presuntos delincuentes antes de ser trasladados al penal del Topo Chico, estuvieron un mes arraigados bajo investigación, pero este fin de semana, el juzgador resolvió su situación jurídica. 

Durante las investigaciones a las que fueron sujetos, trascendió que fue el mismo mensajero afectado, quien ubicó a los dos que continúan presos.

Él andaba realizando un recorrido en el municipio de Santa Catarina, cuando vio a los dos hombres en una esquina de la avenida Manuel J. Clouthier, a quienes siguió y ubicó los domicilios en que vivían, siendo capturados por elementos de la Agencia Estatal. 

Sin embargo, no se ha podido ubicar a otro instructor de la Academia de Policía, Julio Alfonso Martínez Escamilla, quien es señalado como el autor material del robo y permanece prófugo de la justicia.