Liberan a escolta de alcalde Víctor Pérez acusado de robo

El edil indicó que su guardaespaldas es de toda su confianza, y la prueba está en que fue puesto en libertad.

Monterrey

El escolta del alcalde de Santa Catarina y los dos hombres con quienes fue acusado de robo con violencia, quedaron en libertad bajo las reservas de ley, esto porque la mujer afectada se negó ratificar su denuncia ante el Ministerio Público (MP) y su esposo no los reconoció plenamente al comparecer por los hechos ocurridos la madrugada del pasado lunes en Ciudad Solidaridad.

Andrés González Alemán y sus supuestos cómplices, Mario Menchaca Chaires y Érick Jonathan Roque Servín, fueron liberados por el fiscal que les integra la averiguación previa del único robo que les habían atribuido.

El MP tomó esa determinación la madrugada de ayer, antes de que venciera el plazo que tenía para resolver la situación legal del escolta González Alemán y los hombres con quienes fue capturado por elementos de la Fuerza Civil.

Un vocero de la Procuraduría de Justicia del estado informó que la postura de los afectados favoreció a los acusados, así como el tiempo que tardaron para presentar la denuncia del robo que sufrieron.

Pues, de acuerdo al informe que proporcionaron los policías de la Fuerza Civil, el supuesto robo ocurrió a las 02:00 del lunes y los afectados se presentaron a denunciar alrededor de 15:00.

El hecho lo sufrieron en su casa ubicada en la avenida Del Centro Norte 501, en el Barrio Santa Isabel.

Por esa situación, las autoridades también descartaron que el escolta del alcalde Víctor Pérez y sus coacusados pertenezcan a una banda de asaltantes, porque por el momento sólo habían sido relacionados en el acontecimiento relatado por el matrimonio a los elementos de la Fuerza Civil.

Al respecto, el alcalde Víctor Pérez indicó que su escolta es de toda su confianza, y la prueba está en que fue puesto en libertad, pero aseguró que de todas maneras será investigado por la Comisión de Honor y Justicia del municipio para darle seguimiento al caso.

El munícipe expresó que Andrés González Alemán tiene la responsabilidad de cuidar de su seguridad y la de su familia desde hace un año y medio, y nunca ha tenido ninguna queja de él, y reiteró que fue puesto en libertad porque no le encontraron nada.

Lamentó este hecho y pidió no juzgar a la personas precipitadamente, en tanto las autoridades correspondientes no reúnan las pruebas necesarias para determinar la culpabilidad de cualquier acusado.