Diputados posponen análisis de dictamen

La Ley de Juntas Vecinales permitirá a los fraccionamientos controlar el acceso de personas, pero fue suspendido su análisis debido al descontento de las bancadas del PT y Nueva Alianza.

Monterrey

El presidente de la Comisión de Legislación del Congreso local, Luis David Ortiz, propuso este jueves un nuevo dictamen para la Ley de Juntas Vecinales que permitirá a los fraccionamientos controlar el acceso de personas, pero suspendió su análisis debido al descontento de las bancadas del PT y Nueva Alianza.

El dictamen de la iniciativa del panista Enrique Barrios Rodríguez ya había sido aprobado por la Comisión desde hace meses, pero por falta de apoyo del PRI no pudo ser votada en pleno.

Tras el cambio en la Conformación de la Comisión, el nuevo presidente de la misma, el diputado independiente, Luis David Ortiz, propuso una serie de cambios para evitar la inconstitucionalidad de la propuesta, lo que fue aceptado por el diputado Barrios Rodríguez.

Sin embargo esto no fue avalado por las bancadas de Nueva Alianza y PT, quienes argumentaron que no fueron parte de la discusión de la iniciativa.