No hay Ley de Participación Ciudadana: ¿La única opción es la partidocracia?

Cuarta parte del debate sobre el tema, con la participación de Tatiana Clouthier, activista de los derechos ciudadanos; Adrián González, diputado por el PAN y José Juan Guajardo diputado del PRI.

Monterrey

Después de muchas expectativas formadas, la Ley de Participación Ciudadana no fue aprobada por los diputados del PRI, a pesar de que en numerosas ocasiones aseguraron que les interesaba sacarla adelante.

¿Qué se puede hacer, la única opción que hay es vivir plenamente la partidocracia? ¿Qué piensan los partidos de esto? ¿Abrirán las puertas de la Participación algún día?

Para hablar sobre el tema, MILENIO Debate invitó a participar a Tatiana Clouthier, activista de los derechos ciudadanos, Adrián González, diputado por el PAN y presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Ciudadanos y José Juan Guajardo, diputado el PRI y presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Sobre el asunto, las diferentes fuerzas políticas en el estado no han podido, o no han querido, sacar adelante una ley que permitiría la participación ciudadana en múltiples aspectos políticos.

Se trata de la cuarta parte de este interesante debate sobre el tema de esta esperada ley en Nuevo León.