Ley de Participación Ciudadana: ¿Siempre no?, ¿Y ahora qué?

Segunda parte: Indira Kempis, activista de los derechos ciudadanos; Juan Carlos Ruiz, diputado del PAN; y Francisco Cienfuegos, diputado del PRI, debaten sobre la Ley de Participación Ciudadana.

Monterrey

Después de 10 años de que se propuso, la Ley de Participación Ciudadana continúa congelada en el Congreso de Nuevo León.

Para hablar sobre el tema, MILENIO Debate invitó para participar a Indira Kempis, editorialista y activista de los derechos ciudadanos; Juan Carlos Ruiz, diputado local por el PAN; Francisco Reynaldo Cienfuegos, diputado por el PRI y Presidente del Congreso en Nuevo León; el periodista Luis Petersen modera la conversación.

Sobre el asunto, las diferentes fuerzas políticas en el estado no han podido, o no han querido, sacar adelante una ley que permitiría, la participación ciudadana en múltiples aspectos políticos.

Los legisladores defienden que se debe hacer un cambio constitucional antes de hacer una Ley de Participación Ciudadana.

¿Alcanzarán a sacar en esta legislatura estas transformaciones constitucionales? ¿Las últimas trabas indican que será desechada la ley?, ¿existen alternativas para concretarla?

Se trata de la segunda parte de este interesante debate sobre la esperada ley en Nuevo León.