Legislador avala el recorte en San Pedro

 Luis David Ortiz indicó que si el recorte de personal no afecta la atención a la ciudadanía podría resultar una buena opción de ahorro.
Luis David Ortiz Salinas.
Luis David Ortiz Salinas. (Leonel Rocha)

Monterrey

El diputado local del PAN, Luis David Ortiz señaló que si el recorte de personal no afecta la atención a la ciudadanía u obedece a vendettas políticas, podría resultar una buena opción de ahorro para el municipio de San Pedro Garza García.

Este jueves MILENIO Monterrey publicó que San Pedro buscará ahorrar cerca de 20 millones de pesos para 2014 y enfrentar la falta de recursos que deriva de que los diputados no le concedieron el alza catastral que solicitó al terminar el año pasado.

El anuncio fue hecho por el Secretario de Finanzas y Tesorería del Estado, Encarnación Ramones, quien no dio a conocer cuántas personas serían despedidas, sino más bien, obedeciendo a recursos presupuestales por área.

Cuestionado al respecto el diputado local del PAN, Luis David Ortiz, dijo que esto podría significar una buena medida si representa un recorte que en realidad represente ahorros significativos para el municipio.

Sin embargo dijo que no se debe descuidar las áreas que representen atención a la ciudadanía, donde exhorto al municipio a que no descuide lo anterior.

"Si son recortes en áreas administrativas para eficientar el gasto, es positivo, siempre y cuando no se recorten áreas de servicio a los ciudadanos", señaló.

"Si lo que se está buscando es una mejor eficiencia pues que bueno, pero no tengo datos de que áreas son las que se están recortando", añadió Ortiz Salinas.

Por otro lado, el diputado de Acción Nacional, señaló que si dichos recortes de personal obedecen a vendettas políticas tampoco estaría de acuerdo, ni avalaría los mismos, aunque lo hizo en un todo relajado e incluso tildando en las bromas, pues esbozó algunas risas cuando lo mencionó en entrevista.

"Si fuera como represalías políticas pues tampoco estaría yo de acuerdo, ósea si realmente es para eficientar el municipio pues que bueno", dijo Ortiz Salinas.