Lanzarán licitación para sus luminarias

Regidores de Santa Catarina respaldan la propuesta del alcalde para nuevo esquema de contratación.
Buscan lámparas ahorradoras.
Buscan lámparas ahorradoras. (Archivo)

Santa Catarina

Con la intención de evitar la compra de luminarias, el municipio de Santa Catarina lanzó una licitación para que un proveedor instale lámparas del alumbrado público que generen poco gasto.

El secretario de Finanzas de Santa Catarina, Luis Gerardo Flores Almaraz, comentó que la idea es gastar menos que lo actual en el recibo de la Comisión Federal de Electricidad, y además que el ganador de la licitación compre las luminarias.

“Lo que pretende el municipio es buscar un mecanismo dentro de algunos proveedores lanzando una licitación pública que haga sus corridas financieras y que haga las propuestas al municipio considerando la reposición de luminarias.

El alcalde explicó que es factible el proyecto, ya que hay luminarias ahorradoras que gastan desde un 30 hasta un 70 por ciento menos que la convencional, y con base en ese ahorro el ganador del concurso obtendría su utilidad.

Pérez dijo que actualmente el Ayuntamiento no tiene recursos para adquirir estas lámparas y por lo tanto pretenden que el proveedor las adquiera por su cuenta y les dé el mantenimiento.

Expresó que aunque el contrato establece que serían instaladas 16 mil luminarias, no necesariamente se adquirirá esa cantidad, es decir, pudieran ser menos.

Aunque el ganador de la licitación ponga de su bolsa las luminarias, dijo, las que sean reemplazadas son propiedad de la administración municipal.