Lanza iniciativa, luego se arrepiente

El ex candidato a diputado por Movimiento Ciudadano, Alan García García, celebró que se haya cancelado el quórum, luego de que el pasado 14 de mayo  presentó una iniciativa para obligar a los ...
Samuel García propuso no caer en esta práctica; ahora la celebra.
Samuel García propuso no caer en esta práctica; ahora la celebra. (Especial)

Monterrey

En vez de aplicar sus propias propuestas, el ex candidato a diputado por Movimiento Ciudadano, Alan García García, probó ir en contra de sus iniciativas.

El pasado 14 de mayo, el entonces aspirante a legislador llegó a la Oficialía de Partes del Congreso local para presentar una iniciativa para obligar a los diputados a discutir sobre temas relevantes para Nuevo León.

Bajo la premisa de llamar a los diputados a legislar con la fuerza pública y obligarlos a no romper el quórum, García planteó modificar la Ley del Poder Legislativo y el Reglamento para el Gobierno interior del Congreso.

En ese entonces manifestó que su iniciativa planteaba evitar "prácticas corporativas" del PRI y del PAN para romper el quórum y no tocar temas sensibles de la población.

"En esta reforma lo que estamos diciendo es que se utilice la fuerza pública para traer a los diputados que rompieron quórum y los vuelvan a instalar en sesión, ya sea en el Pleno o en comisiones para que continúe la agenda y se lleve a cabo el correcto proceso legislativo", manifestó el 14 de mayo.

No obstante, para ir en contra de la aprobación de las cuentas públicas del actual Gobierno del Estado, García planteó en redes sociales la idea a los panistas para no asistir al Congreso.

"Si realmente el PAN quisiera frenar las cuentas públicas de Medina, mañana no se deben presentar sus diputados para que no exista quórum y no haya sesión. Cualquier otra cosa distinta a esto es mera simulación", manifestó el 18 de agosto en su página de Facebook.

Al no cumplir la asistencia de los diputados, Alan García celebró que se haya cancelado el quórum.

"Logramos el cometido. Se canceló por quórum y no se tocará el tema de las cuentas de Medina. Muchas gracias a toda la ciudadanía que apoyó a las afueras del recinto. Gracias a todos se dio este triunfo ciudadano", declaró el 19 de agosto.