Despiden hoy a “La Tucita”

Los restos mortales de María Eugenia Llamas serán velados en esta ciudad.
Fernando Lozano informó a través de redes que los restos mortales de su madre serán velados hoy.
Fernando Lozano informó a través de redes que los restos mortales de su madre serán velados hoy. (Archivo)

Monterrey

Será esta tarde cuando familiares y amigos le brinden el último adiós a los restos mortales de la actriz de la Época de Oro del Cine Mexicano María Eugenia Llamas "La Tucita".

Los restos de María Eugenia Llamas "La Tucita" fueron cremados ayer lunes en Zapopan, Jalisco, y sus cenizas fueron trasladadas a Monterrey, Nuevo León.

La hija de la actriz, María Eugenia Lozano, mencionó que su mamá falleció el pasado domingo de un paro cardiorrespiratorio cuando dormía en su casa ubicada en la colonia Ciudad de los Niños, en este municipio.

Agregó que desde que llegó a Monterrey, su mamá se sentía identificada con ese lugar, "ahí tiene a sus amigos queridos y entrañables, obviamente a sus hijos y a sus nietos".

Los servicios funerarios darán inicio en punto de las 9 de la mañana en las capillas Benito M. Flores según informó su hijo el conductor regiomontano Fernando Lozano, mediante un mensaje en sus redes sociales en donde agradeció las muestras de apoyo que le han brindado.

"Gracias por sus mensajes y apoyo. Los servicios se llevarán a cabo mañana (hoy) a partir de las 09:00 en Benito M. Flores. La misa a las 20:00 en el Carmen", escribió el conductor.

La ceremonia religiosa será presidida por el padre Juan José Martínez, quien recibió una llamada de Fernando para pedirle realizar la misa del último adiós a su madre. Hasta el momento la familia ha mantenido en privado cual será la última morada de su madre, pero fuentes allegadas han revelado que ha sido petición de la misma María Eugenia Llamas descansar junto a su marido el conductor del programa "Mira qué Bonito" Rómulo Lozano.

UNA GRAN CARRERA

Llamas nació en la Ciudad de México en 1944, y debutó en el cine a los 4 años. La intérprete participó siendo niña en tres películas junto a Pedro Infante durante la Época del Cine de Oro Mexicano, entre ellas la cinta "Los tres Huastecos", dirigida por Ismael Rodríguez.

En este filme dio vida al personaje de "La Tucita", la hija de Infante, y de allí obtuvo su sobrenombre.

Participó en más de una decena de películas, entre ellas "Los niños miran al cielo", "El Seminarista", "Las dos huerfanitas", "Los hijos de la calle" y "La segunda mujer".

Se ganó un premio Ariel por su participación en la cinta "Los niños miran al cielo".

El Imcine y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes lamentaron a través de la red social Twitter la muerte de Llamas y expresaron sus condolencias a los familiares y amigos.