Luis Estrada toma el toro por los cuernos

El cineasta no se intimidó y decidió distribuir él mismo junto con una empresa pequeña “La dictadura perfecta”.
Alfonso Herrera, Joaquín Cosío y Luis Estrada hablaron de “La dictadura perfecta” en Monterrey.
Alfonso Herrera, Joaquín Cosío y Luis Estrada hablaron de “La dictadura perfecta” en Monterrey. (Leonel Rocha)

Monterrey

Aunque para el público, la dictadura que Luis Estrada muestra en su nuevo proyecto resultará perfecta, hay otros para quienes esta historia les traerá fuertes dolores de cabeza.

En rueda de prensa, el cineasta mexicano, acompañado de Joaquín Cosío y Alfonso Herrera, manifestó que por más obstáculos que aparezcan en su camino, "La dictadura perfecta" verá la luz en más de mil pantallas mexicanas.

"Mis películas, como todas, no son monedita de oro como dice la canción. Habrá a quien le guste más, a quien le guste menos o nada, no es difícil adivinar a quien no le va a gustar nada esta película", expresó el creador de otros éxitos taquilleros como "La ley de Herodes" o "El Infierno".

LE RETIRAN APOYO

Al percatarse que quienes lo apoyaban al inicio del proyecto ahora le daban la espalda debido a lo real que resultaba esta cinta, Estrada tuvo que enfrentarse a tomar decisiones que pondrían en riesgo su distribución.

"Tome la decisión más arriesgada de mi vida que es distribuir yo la película asociado con una empresa prestigiosa pero pequeña, que sólo lanza películas de arte con pequeñas copias y ahora decidimos lanzarnos a lo grande", contó. "Es una apuesta muy grande para una película mexicana con estas características y sin el apoyo de una empresa grande o distribuidora de inmensas dimensiones", agregó.

JOAQUÍN COSÍO

Además de Damián Alcazar, el director mexicano volvió a tener en sus filas a Joaquín Cosío, con quien ha logrado una química excepcional que los ha unido en diversos proyectos.

"Decirle que no, sería ojete", dijo en tono de broma el actor reconocido por su personaje de "El Cochiloco". "Todos los actores quieren trabajar con Luis porque todos quieren estar en esas historias; historias intensas o donde interpretar no es fácil. El tono de Luis Estrada no es sencillo, por lo tanto este tipo de cine es para los actores siempre una aspiración", aseguró.

ALFONSO HERRERA

Entre los nuevos valores que se unen a la familia cinematográfica de Luis Estrada se encuentra Alfonso Herrera, para quien participar en "La dictadura perfecta" significó renunciar a la comodidad de una exclusividad.

"Me tardé como dos segundos en tomar la decisión porque son oportunidades que no sabes si vuelvan a llegar. Era un personaje interesante versus algo que ya había hecho por mucho tiempo, puedo decir que es la mejor decisión que he tomado, se me abrieron muchas posibilidades y ya no tengo que rendirle cuentas a ellos", señaló el joven cantante y actor.

El estreno nacional de "La dictadura perfecta", en la que se retrata un futuro político mexicano con tintes del presente, será el próximo 16 de octubre.