Logra perfecta ‘Unión’ con fans regiomontanos

La agrupación creadora de éxitos como “Lobo hombre en París” ofreció un nostálgico recital con las melodías que los han encumbrado.
La velada fue muy nostálgica para los admiradores.
La velada fue muy nostálgica para los admiradores. (Leonel Rocha)

Monterrey

Diez años de "sequía" musical terminaron ayer con el regreso del grupo La Unión a la ciudad.

La banda española llegó a un bar de San Pedro para presentar la gira por su 30 aniversario, con la que electrizó a sus fieles seguidores que habían tenido que espera una década para volver a reencontrarse con la agrupación.

Rafa Sánchez, Luis Bolín y Mario Martínez, presentaron durante hora y media los éxitos de La Unión, pero ahora influenciados por el género electro, que puso el ritmo a la noche.

En punto de las 23:20, el trío, que en fechas anteriores se había presentado en la Ciudad de México, Tijuana y Mexicali, subió al escenario para iniciar con su repertorio al ritmo de "La Noche", canción con la que Rafa invitó a adentrarse en la fiesta nocturna.

"Mil siluetas", "Falso amor" y "Sobrevivir", fueron el tercio de canciones que continuaron para deleite de los presentes.

Aunque los invitados fueron pocos, esto no fue impedimento para que los españoles se sintieran bien arropados, pues canciones como "Si tu quisieras", "Humo" y "Negrita", retumbaron en el recinto.

Con temas como "La isla", "Más y más" y sin faltar su éxito "Lobo hombre en París", la banda se apoderó de la noche pero también de los regíos que viajaron por el tiempo.

Previo a su show, la banda confesó que aprovechó su estancia para convivir con grandes amigos, entre ellos el cantante Reyli, con quien ya planean hacer nuevamente un dueto musical.

"Estuvimos hace tres años colaborando con Reyli, con él grabamos una canción que se llama 'Elena' y ayer estuvimos con él también colaborando pero de una manera más intima", expresó Rafa.

"Estuvimos cantando 'Lobo hombre en París' con él y fue tan bonito la mezcla de voces, y Reyli además tiene un poderío en su voz aparte de ser un gran autor; ahora con nuestro nuevo proyecto de Hipgnosis colabora mucha gente y podríamos buscarlo para que sea parte de esto", agregó Luis.