Nueva ley no trata de recaudar, dice Medina

Va más enfocada a quitarle poder a la delincuencia organizada que a obtener recursos por el embargo, señala el gobernador. 

Monterrey

La Ley Para la Administración de Bienes Asegurados, Decomisados o Abandonados va más enfocada a quitarle poder a la delincuencia organizada que a obtener recursos por el embargo, aclaró ayer el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Este miércoles se presentó ante el Congreso del Estado ésta y otra iniciativa que son parte del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

De acuerdo a la propuesta, cuentas bancarias, dinero, vehículos e inmuebles podrán ser embargados por el Estado y de aprobarse la iniciativa, estará facultado para obtener beneficios económicos. Sin embargo, el mandatario aclaró el sentido de esta.

"El fin no tanto es el recaudatorio, es quitárselos a la delincuencia, menguar a la delincuencia, tener herramientas ágiles, si están utilizando inmuebles o vehículos, más que lo que el estado pueda recibir es quitárselos rápido y es lo que se conoce como la extinción de dominio", mencionó.