Planea La Borra del Café abrir más sucursales en área metropolitana

Se trata de una nueva opción de cafeterías que ya se ha consolidado en la ciudad de Guadalajara, y espera hacerlo también en la metrópoli regia, dando a los consumidores una opción más y ...
Está ubicada en Paseo Tec 2.
Está ubicada en Paseo Tec 2. (Especial)

Monterrey

No pasarán dos años antes de que La Borra del Café consolide su presencia en Monterrey, tras haberse instalado hace tan sólo unas semanas en Paseo Tec 2, al sur de la ciudad, de acuerdo con León Reffreger, director general y presidente del consejo de Espacios que Inspiran.

Se trata de una nueva opción de cafeterías que ya se ha consolidado en la ciudad de Guadalajara, y espera hacerlo también en la metrópoli regia, dando a los consumidores una opción más y diferente a las franquicias que ya existen.

Por el momento solo hay un establecimiento de La Borra del Café en Monterrey, pero Reffreger no descarta la implementación de un segundo local antes de que finalice el año, preferiblemente en el municipio de San Pedro Garza García. Y de al menos cinco en los próximos dos años, esparcidos en toda la zona metropolitana de Monterrey si el crecimiento se da de acuerdo a lo esperado, que es del 35 por ciento.

"Estamos buscando abarcar todo el mercado que nos ofrece el estado de Nuevo León como tal, y principalmente Monterrey y su zona metropolitana. Estamos estimando llegar a 20 unidades en los próximos 10 años, y en los próximos dos años estaremos llegando a cinco unidades", mencionó Reffreger en entrevista con MILENIO Monterrey.

Detalló que están viendo posibilidades en diferentes puntos de la zona metropolitana, pero por el momento los dos que más interesan a la marca son el municipio de San Pedro, y en el centro de Monterrey.

"El centro de Monterrey es un lugar muy interesante, que no tiene que ver con plazas comerciales como en otros lugares. Hay hoteles, hospitales, edificios corporativos que albergan a más de mil personas", consideró el empresario.

La Borra del Café ofrece una opción para los consumidores de café que gusten de convivir en espacios "inspiradores", aseguró Reffreger. Y es que ofrecen no sólo comida y bebidas preparadas en el lugar (con la cultura regiomontana en mente, pese a ser originarios de Guadalajara).

También hay salas de lectura, y la oportunidad de intercambiar libros, proyección de películas a decisión de los clientes (cada sucursal cuenta con una lista de películas), salas de juntas, y por supuesto internet gratuito.

La sucursal ubicada sobre la avenida Garza Sada no busca dar pelea a la marca Starbucks, que justamente se encuentra cruzando la arteria, pese a las similitudes en sus menús. El café, 100 por ciento mexicano, y los alimentos preparados en el lugar pueden dar la impresión de ser del mismo tipo.

Pero Reffreger explicó que más bien buscan dar la opción a los regiomontanos de elegir otro lugar para convivir.