Kabah (Señor de la mano fuerte y poderosa)

El medio ambiente maya tiene una historia propia. Las selvashúmedas, los bosques semiáridos, fueron la geografía que losmayas transformaron en el espacio de una gran civilización.
Los mayas vivieron de lo que la naturaleza ofrecía.
Los mayas vivieron de lo que la naturaleza ofrecía. (Especial)

Monterrey

En medio de las densidades boscosas o en grandes llanuras de tierra caliza, durante dos milenios, los mayas vivieron de lo que la naturaleza ofrecía.

La cultura maya tuvo una forma exitosa de utilización del medio ambiente, el cual sin agotarse les proporcionó plantas comestibles y medicinales, tintes, textiles, madera, palmas, bejucos con los que fabricaban enseres y vestidos, o usaban como combustible. Con piedra hicieron herramientas y adornos, personales o ceremoniales. Su variada fauna también les proporcionó alimento y ornato.

El medio ambiente maya tiene una historia propia. Las selvas húmedas, los bosques semiáridos, fueron la geografía que los mayas transformaron en el espacio de una gran civilización.

La imagen de hoy la tomé la semana pasada en la ciudad de Kabah, cerca de Mérida Yucatán, México y es una panorámica formada por 5 imágenes verticales que abarcan 180°.

Para verla a mayor resolución pueden visitar: http://www.astrophoto.com.mx/picture.php?/587/category/9

Para aclaraciones o preguntas, por favor escribir a: mexhunter@gmail.com




[Dé clic sobre la imagen para ampliar]