KOF reforzará enfoque en bebidas Premium

Firma que dirige John Santa María evalúa entrada al mercado de Norteamérica.
La expansión está en vías.
La expansión está en vías. (Carlos Rangel)

Monterrey

Para Coca-Cola KOF, filial de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) el segmento que abre oportunidades más atractivas para ganar penetración de mercado se encuentran en bebidas no carbonatadas (aguas, jugos, bebidas isotónicas) y las bebidas "Premium".

Asimismo, la compañía que dirige John Santa María evalúa su entrada al mercado de Norteamérica.

"Consideramos que KOF no tendrá prisa de ejercer su opción de compra en la parte de los activos que no posee. KOF considerará todas las opciones de su posible expansión en Estados Unidos. Parte de la decisión está relacionada con el modelo de negocio que quiera implementar The Coca-Cola Co. en cuanto al control de precios y la manufactura.

"Consideramos también que podrían pasar dos años hasta que KOF compre la participación en Filipinas", añadieron los analistas de Accival, casa de bolsa.

De acuerdo con la información de la compañía, la división de FEMSA continúa ganando participación en el mercado de refrescos, esto pese al impacto negativo de los impuestos.

Analistas de Accival, casa de bolsa consideran que el rubro de bebidas no carbonatadas representan el 11 por ciento del volumen en México, e indican que la empresa adoptará un nuevo enfoque que será hacia las bebidas denominadas "Premium".

"El crecimiento por transacción mide los puntos de contacto con el consumidor, u ocasiones de ingresos, centrándose en maximizar los ingresos por transacción.

A pesar del crecimiento de un dígito medio en los territorios franquiciados en México el año pasado, el aumento por transacción fue en su mayoría estable, ayudado en parte por un cambio acelerado al empacado en botellas de vidrio retornables".

Para los próximos trimestres, los analistas mencionaron que las oportunidades más atractivas para ganar penetración de mercado se encuentran en el segmento de bebidas no carbonatadas.