Anunciará Peña Nieto llegada de KIA a NL

El proyecto contemplaría la instalación de una planta en Nuevo León, con una inversión que oscilaría en los mil 500 millones de dólares.

Monterrey

El arribo de la armadora automotriz KIA a Nuevo León con la construcción de una planta en Pesquería será dado a conocer por el Presidente Enrique Peña Nieto este miércoles en Los Pinos.

De acuerdo a fuentes cercanas a las negociaciones, el proyecto contemplaría la instalación de una planta de KIA Motors en Nuevo León, con una inversión que oscilaría en los mil 500 millones de dólares, con una producción estimada entre 200 mil y 400 mil unidades anuales, y produciría inicialmente dos coches pequeños, además de que vendría a atender la demanda del mercado estadounidense.

Los directivos de KIA arribaron a Monterrey este martes, donde sostuvieron reuniones privadas con autoridades estatales y aprovecharon para realizar un recorrido en los terrenos del municipio de Pesquería donde será construida la planta

En el evento en la residencia oficial de Los Pinos estarán presentes, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, el Secretario de Desarrollo Económico estatal, Rolando Zubirán, el alcalde de Pesquería, José Gloria López, así como una delegación integrada por altos directivos de KIA y funcionarios diplomáticos de Corea.

Por parte de KIA, estarán Chung Mong-Koo, Presidente del Consejo de Administración de Hyundai Motor Group, así como con el CEO de KIA Motors, Hyoung-Keun Lee y su equipo de trabajo.

Hace alrededor de un mes autoridades de Nuevo León viajaron a Corea para reunirse con los directivos de KIA.

En dicho encuentro se destacaron las principales ventajas competitivas de Nuevo León como la productividad laboral.