KIA Motors tiene presencia en 160 países

De acuerdo a informes oficiales de la compañía, en 2013 la fábrica de automóviles entregó 2 mil 75 millones de vehículos.

Monterrey

Con operaciones en más de 160 países, la armadora automotriz KIA Motors Company, a decir de agencias internacionales busca posicionarse en Nuevo León para la fabricación de vehículos.

Pero ¿quién es KIA Motors? De acuerdo a informes oficiales de la compañía, en 2013 la fábrica de automóviles entregó 2 mil 75 millones de vehículos.

KIA Motors, con sede en Seul, Corea del Sur, cuenta también con más de cuatro mil 485 distribuidores y más de 45 mil empleados alrededor del mundo.

La armadora automotriz, al día de hoy, cuenta con fábricas en Estados Unidos, China, Europa y Corea, además de diversos centros de investigación y desarrollo en la unión americana, la zona europea y Asia Pacífico.

"Desde la unión del grupo de automoción Hyundai-Kia, se ha producido un incremento de los ingresos por exportaciones", expone en su página oficial.

Por su parte, Álvaro Fernández Garza, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra), al ser cuestionado por la nueva armadora que podría llegar a Nuevo León, indicó que "no es cosa rara" que KIA llegue a la entidad.

A decir de Fernández Garza, actualmente en el estado hay mano de obra calificada con importantes proveedores de la industria automotriz, los cuales se encuentran certificados y exportan a todo el mundo.

"Entonces no veo algo raro que KIA venga aquí", dijo Fernández.