Juntas son pura dinamita en teatro

La puesta en escena "¿Juntas? ¡Ni a la esquina!" reúne a la Nena Delgado con Yaya Mier y Andrea Zúñiga en una divertida comedia.
La Nena luce espectacular en su papel de “Cayetana”, Yaya Mier da brillo a “Eunice” y Andrea Zúñiga hace lo suyo como “Tacha.
La Nena luce espectacular en su papel de “Cayetana”, Yaya Mier da brillo a “Eunice” y Andrea Zúñiga hace lo suyo como “Tacha. (Jorge López)

Monterrey

Tal vez juntas ni a la esquina, pero sí en el teatro.

La Nena Delgado, Yaya Mier y Andrea Zúñiga se reunieron después de 20 años en el escenario teatral con una divertida comedia llamada ¿Juntas? ¡Ni a la esquina!

Fue la noche de ayer en el teatro Nena Delgado donde las actrices que protagonizaron las dos puestas en escena más exitosas de la historia del teatro regiomontano: Luto, flores y tamales y La mala leche, se presentaron con éxito.

Aproximadamente a las 21:10, se levantó el telón y a teatro lleno inició la comedia ¿Juntas? ¡Ni a la esquina!, la cual desató las carcajadas de los presentes de principio a fin con una escenografía de muebles antiguos como una televisión, un sillón, cuadros, roperos y mesas rústicas.

La historia gira en torno a "Cayetana" (Nena Delgado) y "Eunice" (Yaya Mier), dos hermanas que van a visitar a su padre, "Don Celso" (Sergio Esquivel), quien es atendido por "Tacha" (Andrea Zúñiga), la sirvienta, enfermera y protectora del anciano, ya que sus hijas se aprovechan de él.

"Cayetana" es viuda y "Eunice" está casada con "Aniceto" (Gilberto Trejo), un obrero asalariado y oportunista.

Todo ocurre en una casa de interés social, ubicada cerca de las vías del ferrocarril y en la época actual.

Como es clásico, el papá resulta ser el típico problema de la familia; el anciano que está solo las llama para darles la noticia de que ha hecho un testamento en el cual repartió la herencia en porcentajes que las hijas no están conformes, lo que desató una complicación en la trama.

Durante la pieza teatral sobresalió el gran equipo que formó cada uno de los actores arriba del escenario, pues el resultado fue exitoso en los dos actos.

Los personajes lucieron prendas conservadoras, muy ad hoc a la puesta en escena.

En el transcurso de la obra se escucha el silbato del tren, lo que hace que el público se sienta en un ambiente muy cálido.

Entre los invitados se encontraba Tatiana, su madre Diana Perla Chapa y conductores de la televisión local.

¿Juntas? ¡Ni a la esquina! es una obra dirigida por Sergio Esquivel que se presentará los viernes a las 21:00, sábados 18:00 y 20:30 y domingos 17:00 y 20:00.