Revelan predictamen de la Ley Antitabaco

Hay 3 posibles escenarios para la normativa, dijo el presidente de la Comisión de Legislación
Algunos diputados y organizaciones se pronuncian en contra de cambios.
Algunos diputados y organizaciones se pronuncian en contra de cambios. (Especial)

Monterrey

Tras la conformación de un frente de legisladores que dijeron estar en contra de permitir espacios para fumadores al interior de restaurantes, el presidente de la Comisión de Legislación, Héctor García García, dio a conocer los tres posibles escenarios de propuestas que se plantearían en relación a la Ley Antitabaco.

En entrevista, el diputado priista mencionó que los pre-dictámenes aún no están autorizados por los coordinadores, sin embargo dijo que los propondrá para que sean analizados.

El primer escenario, dijo, está en que se quede la ley como está, pero establecer en ella que sea reformado el reglamento por parte del Gobierno Estatal.

En el segundo plan está homologar la Ley Antitabaco con la Federal pero con la precisión de que no hubiera al interior de los restaurantes áreas de fumar, sino simplemente fuera en terrazas.

García García mencionó que en un tercer proyecto está incluir la homologación a la Ley Federal y dejar en manos del Ejecutivo estatal la elaboración de un reglamento consensuado.

Por su parte, los restauranteros insisten en tener espacios para fumadores pese a la polémica generada por la Ley Antitabaco en el Congreso local.

El presidente de la Canirac, César Villarreal, señaló que debe tomarse en cuenta el derecho de los fumadores que acuden a los restaurantes y desean consumir un cigarro.