'El Bronco' es un experimento y un riesgo: Rivera Bedoya

El ex procurador de justicia señala que el independiente tiene un perfil populista como el de Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que Elizondo será traicionado.
Dijo que Elizondo será traicionado. (Archivo)

Monterrey

El ex alcalde de Guadalupe, Juan Francisco Rivera Bedoya, aseguró que el candidato independiente a la gubernatura, Jaime Rodríguez Calderón, es un riesgo para Nuevo León, argumentando que su actitud populista puede repercutir seriamente en el avance del Estado.

Rivera Bedoya aseguró que el lenguaje que El Bronco utiliza, así como la manera de dirigirse a otros funcionarios, no es el adecuado para quien ostente el cargo de gobernador.

"Jaime representa un riesgo. Así lo vemos. Este experimento no me parece a mí el más indicado; si fuera otro perfil yo vería hasta con simpatía que fuera así, pero a como hemos visto las cosas, el lenguaje que usa, cómo insultó al ex presidente de la República, como se maneja con muchas mentiras. Muchos dicen que es un encantador de serpientes, y no dudo que lo sea, ya que de alguna manera ha metido a su juego a personas muy distinguidas.

"Se dice que no tiene recursos, que anda pidiendo dinero ahí a la gente, boteando como quien dice y se sube en jets, y saca dinero para (anuncios) espectaculares, cómo podemos creer a una persona que se maneja así",dijo.

El también ex procurador de Justicia en el Estado señaló que se debe de razonar el voto a emitir el próximo 7 de junio, pues de no ser así y llegar Rodríguez Calderón a la gubernatura, podría traer conflictos en la manera de obtener recursos con que se mueva el Estado.

"Necesitamos pensar más, razonar nuestro voto, ver exactamente qué es lo que queremos para poder traer recursos a Nuevo León, tener los satisfactores de este estado se requieren grandes gestiones en las cámaras", afirmó.

Incluso, destacó que ha conocido candidatos con perfiles similares, mismos que resultan no ser lo esperado al momento de asumir el poder.

"A la gente de mi estado decirles tengan cuidado, porque yo viví en México, siendo legislador todo el desastre que causó López Obrador y conozco muchos amigos venezolanos que salieron huyendo de su país por populistas, como es el caso de Jaime (Rodríguez Calderón)", agregó.

Respecto a su relación con Fernando Elizondo Barragán, descartó que sea una relación duradera, pues considera que el ex panista será traicionado por El Bronco.