Juan Ramón Garza volverá al teatro

El conductor de televisión y actor tendrá un merecido homenaje que le rendirá la compañía teatral "Claudio... ¿Eres eso?".
Juan Ramón Garza se siente complacido por los cuidados de su esposa Amira.
Juan Ramón Garza se siente complacido por los cuidados de su esposa Amira. (Leonel Rocha)

Monterrey

Hoy viernes 17 de Enero el actor regiomontano Juan Ramón Garza realizará su retorno triunfal a los escenarios después cuatro años, pues un derrame cerebral lo obligó a retirarse del ambiente artístico.

Este retorno será para recibir un homenaje por parte de la compañía teatral "Claudio... ¿Eres eso?", en la cual participó durante varios años dando vida a Don Celedonio, el padre de Claudio que busca terminar la relación con Gabriel del Hoyo.

Desde la comodidad de su hogar, el conductor de televisión concedió una entrevista, donde mostró su emoción a unos días de regresar al teatro.

"Les agradezco a todos los compañeros, me trae muchos recuerdos la obra de 'Claudio', sé que están en el teatro Versalles y, bueno, ahí estuve en muchas ocasiones presentando la obra", comentó Juan Ramón Garza, que su estado de salud ha mejorado gracias a los cuidados de su esposa Amira Barquera, con quien tiene 42 años de feliz matrimonio.

"Desde que empezaron con Lulú que está ahí toda la compañía que los conocemos. Los queremos bastante, siempre buscaban hacer un homenaje. Nosotros dijimos que cuando quisieran y pues ya se dio la fecha y este viernes va a ser el homenaje a Juan Ramón", comentó Amira Barquera

En el rostro de Juan Ramón se dibuja una gran sonrisa, al imaginar que estará de regreso con sus amigos en un escenario, lugar donde él se forjó durante tantos años, para muestra, la infinidad de placas y reconocimientos que tiene en la sala principal de su casa.

"Yo me cansaba mucho realizando el papel del papá, porque nunca salía del escenario", comentó el actor.

¿Nos podría mencionar qué fragmento de la obra era su favorito?

"Cuando cobraba", para terminar con una gran carcajada, demostrando que su característico sentido de humor aún lo conserva y hace pasar gratos momentos junto a quien llama su enfermera particular y el amor de su vida.

Juan Ramón se encuentra inmensamente agradecido con sus seguidores que cada salida que realiza con su mujer, se transforma en alegrías y buenos momentos; con todos los seguidores que aún lo detienen por donde anda, charlan con él unos minutos y aprovechan para tomarse una fotografía con él.

"Estoy muy agradecido con la gente que no se olvida de mí y espero volver a verlos cualquier día de estos", comenta Juan Ramón Garza con un ritmo lento, pero con gran sentimiento.

"Yo estoy muy contenta con el avance que ha tenido porque el accidente vascular cerebral que tuvo no es cualquier cosa. Pero yo lo veo muy bien, animoso y de hecho ya salimos mucho. Vamos y venimos y todo mundo lo empieza a saludar y todo es muy bonito", prosiguió su mujer.

Para la familia, la idea que Juan Ramón regrese a los escenarios no está descartada, siempre que sea él mismo quien tome esta desición.