José Feliciano hizo de la noche un deleite

El puertorriqueño puso fin a muchos años de silencio en escenarios regiomontanos y ofreció un gran recital que sus admiradores disfrutaron al máximo.
Regaló sus temas clásicos.
Regaló sus temas clásicos. (Raúl Palacios)

Monterrey

El talento de José Feliciano resultó todo un deleite para el público regiomontano que aplaudió su actuación dentro del marco del San Pedro Arte Fest 2014.

Aunque el Auditorio San Pedro no lució a su máxima capacidad, eso no fue impedimento para que las ovaciones de los presentes retumbaran en cada punto del recinto al recibir al músico originario de Puerto Rico.

Tras una larga y marcada ausencia de los escenarios mexicanos, Feliciano escogió a la Sultana del Norte para retomar el cariño que desde hace varias décadas existe entre él y sus seguidores.

Con una extensa proyección en la que, a través de imágenes, fotografías y audios, se relató el andar de José Feliciano por el mundo de la música, dio inicio esta inolvidable velada poco después de las 20:30 de la noche.

Acompañado de cinco músicos y su inseparable guitarra, el cantautor de 68 años hizo su entrada al escenario para de inmediato tomar su lugar en el centro y comenzar con "Oye guitarra mía", un tema que abrió este reencuentro con un país que ansiaba su presencia.

Un aire de nostalgia se dejó sentir en el ambiente cuando se escucharon los primeros acordes de "Paso la vida pensando", canción que fue aplaudida desde su inicio, además de provocar los primeros coros entre el público.

La magia que Feliciano logra con su guitarra se sintió al máximo cuando dio paso a una peculiar versión de "Billi Jean" de Michael Jackson, pues de manera acústica logró impregnarle su característico estilo a un tema que resulta ser uno de los más conocidos en la escena musical mundial.

"Para mí es un honor visitar este país. Quiero disculparme porque hace tiempo que no vengo, sin embargo, no ha sido mi culpa. La culpa es de los empresarios que no me habían traído", expresó el cantante que logró arrancar carcajadas y aplausos ante tan honesta revelación.

"Estoy muy contento porque México ha sido un país muy importante en mi carrera. La verdad es la verdad, México siempre me ha tratado con mucho cariño, me ha dado su apoyo y tengo grandes amigos como el 'Loco' Valdés, Rubén Fuentes, José Alfredo Jiménez cuando vivía. Son personas que recuerdo con mucho cariño", contó el puertorriqueño.

"Me encanta la gente de este país, la gente de la calle que se sacrifica para comprar mis discos o venir a mis presentaciones. Me he sorprendido mucho por la carrera que tengo, he tratado de irme, pero el público no me deja", agregó antes de volver al romanticismo con "Porque te tengo que olvidar", en donde su emoción llegó a tal grado que en uno de los versos exclamó un "¡Oh qué cabrona"!, a lo que el público reaccionó con sonrisas y aplausos.

Sin un aparente programa musical pautado, José Feliciano continuó con esta entrañable actuación que se convirtió en un festín que seguramente más de uno querrá que se repita pronto.

Mágico show

-En el video de introducción aparecieron imágenes de los inicios del cantante, además de fotografías junto a Barack Obama, Bill Clinton, Frank Sinatra y Carlos Santana.

-José Feliciano subió al escenario a las 20:55 de la noche.

-Vistió en tonos oscuros, excepto por su camisa en color rojo y una bufanda en color gris.

-No sólo fue una noche de baladas, también hubo quien disfrutó de los momentos bailables de la noche.