Licencia a regidor panista provoca división en Cabildo

Los ediles recibieron y autorizaron la solicitud de González Delgadillo y llamaron a su suplente Miguel Ángel Ávila, sin embargo esto no garantiza el nombramiento del primero como Secretario de ...

Monterrey

Con un cabildo dividido por su nombramiento, el regidor del PAN, Jesús Horacio González Delgadillo, será nombrado este jueves como nuevo Secretario de Ayuntamiento del municipio de San Pedro Garza García.

En sesión extraordinaria el Cabildo de San Pedro autorizó este miércoles la licencia por tiempo indefinido del regidor albiazul, quien se perfila para ocupar el puesto que dejará Bernardo Bichara a partir de este viernes, luego de presentar su renuncia.

Los ediles recibieron y autorizaron la solicitud de González Delgadillo y llamaron a su suplente Miguel Ángel Ávila, sin embargo esto no garantiza el nombramiento del primero como Secretario de Ayuntamiento.

Y es que el Cabildo se ha dividido entre quienes apoyan al empresario recomendado por Cemex y el denominado "Grupo de los 10" (empresarios de Nuevo León) y por quienes sugirieron el nombramiento del regidor de Nueva Alianza, Jorge González, quien llegó al cabildo como candidato ciudadano.

No obstante tras la aprobación de su solicitud de licencia, González Delgadillo, dijo contar ya con el apoyo de la mayoría necesaria para su nombramiento, y explicó que durante las últimas horas ha continuado cabildeando el voto a su favor, pero espera que su aprobación sea por mayoría.

"Yo creo que no va a ser por unanimidad, pero si por una mayoría holgada, pero me motiva más que no sea por unanimidad", expresó Jesús Horacio González Delgadillo.