Jesús Hurtado solicita licencia para ocupar cargo en Monterrey

El aún diputado local sería nombrado Secretario de Ayuntamiento del Municipio, mientras que Sandra Pámanes, quien actualmente ocupa ese cargo asumiría la titularidad de la Secretaría de Desarrollo ...
El panista relevaría en el cargo a Sandra Pámanes Ortiz.
El panista relevaría en el cargo a Sandra Pámanes Ortiz. (Raúl Palacios/Archivo)

Monterrey

El diputado local del PAN, Jesús Hurtado Rodríguez, presentó ayer su solicitud de licencia de manera indefinida, a fin de ocupar la Secretaría de Ayuntamiento del municipio de Monterrey.

Durante los asuntos en cartera en la primera sesión de la Diputación Permanente celebrada ayer, el Congreso del Estado ingreso la solicitud de Hurtado Rodríguez y la envió a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Aunque se trata de información extraoficial, el aún diputado local sería nombrado Secretario de Ayuntamiento del Municipio, mientras que Sandra Pámanes, quien actualmente ocupa ese cargo asumiría la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

"Tengo una invitación a integrarme al municipio de Monterrey y lo que aquí se hizo fue iniciar un proceso, se tiene que cumplir con un procedimiento legislativo aquí en el Congreso del Estado y posteriormente en el Cabildo de Monterrey, sesionará la Comisión de Gobernación y luego ya está enlistado el tema en la sesión extraordinaria y eso por lo que corresponde al Congreso", explicó Hurtado Rodríguez.

El legislador albiazul negó que la invitación obedezca a compromisos políticos o de grupos, y dijo que la invitación representa un reto en su carrera.

"Creo que es una oportunidad de poder servir al pueblo de Monterrey, es una etapa muy trascendental en la historia del municipio y considerando las condiciones que guarda el Congreso del Estado con la mayoría priista, creo que mi aportación sería mayor en el municipio de Monterrey".

Expresó que no está muy seguro si este nombramiento ayude o perjudique a su carrera política, pero aseguró que dará su mayor esfuerzo.

"Por el reto que significa, yo creo que es un honor el hecho de estar como secretario de Ayuntamiento del municipio más importante de todo el estado porque es la capital y porque tiene mucha más necesidad la población, es un reto muy importante y es un honor".

La solicitud será atendida en el periodo extraordinario a celebrarse el próximo lunes en el Congreso del Estado y en donde se estaría llamando a su suplente José Luis Galván Hernández.