Le Clézio, invitado de honor en UANLeer

El premiado en 2008 con el Nobel tiene un ensayo sobre la cultura purépecha.
El autor ofrecerá durante su estadía una conferencia en Colegio Civil.
El autor ofrecerá durante su estadía una conferencia en Colegio Civil. (Cuartoscuro)

Monterrey

En un mes Monterrey recibirá a dos premios Nobel de Literatura: el 11 de marzo llegará el francés Jean-Marie Gustave Le Clézio, mientras que el 20 de abril lo hará Mario Vargas Llosa.

La Alianza Francesa de Monterrey ha programado la estadía de Le Clézio (Premio Nobel de Literatura en 2008) como parte de sus actividades al invitado de honor a la Feria Universitaria del Libro UANLeer, a realizarse del 11 al 16 de marzo.

Sus actividades en la ciudad incluirán una charla sobre su obra que será conducida por el escritor Philippe Ollé-Laprune, programada el 11 de marzo a las 17:00 en el Patio Ala Sur del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Un día después Jean-Marie Gustave Le Clézio ofrecerá una conferencia magistral sobre la vigencia de la literatura como conocimiento a partir de la ficción y realidad, la cual empezará a las 19:00 en el Colegio Civil.

"Estamos muy honrados de participar en la feria del libro universitaria, y tenemos una grata sorpresa para la ciudad con la llegada del premio Nobel Jean Marie Le Clézio, quien fue premiado en el 2008", destacó. Stéphane Gaillard, director de la Alianza Francesa de Monterrey.

Entre la obra del premio Nobel francés, que se destaca por sus novelas o ensayos, existe una fuerte relación con la cultura mexicana.

Hablante de tres lenguas indígenas, cuenta entre sus trabajos un reconocido ensayo sobre la cultura purépecha del estado de Michoacán.

A la visita de Jean-Marie Gustave Le Clézio se suma la estadía del escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura en el 2010, quien estará en la ciudad 20 de abril como parte de las actividades de la Cátedra Alfonso Reyes del Tecnológico de Monterrey.