Inapropiado, tener aspirante acusado de violento: senadora

Angélica de la Peña afirmó que el tema la conmovió dado que el incidente relatado por la ex esposa de Jaime Rodríguez Calderón, se dio en presencia de la hija de ambos.

Monterrey

Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado, tildó de inapropiado que un candidato a la gubernatura enfrente señalamientos por violencia hacia la mujer.

De visita en Nuevo León, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que el tema la conmovió dado que el incidente relatado por Silvia González, ex esposa del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, se dio en presencia de la hija de ambos.

"Yo, desde mi punto de vista personal, como mujer que siempre he luchado por los derechos humanos de las mujeres, me parece muy inapropiado que haya candidatos que sean señalados como personas violentas como es el caso del candidato que se conoce como El Bronco, que ha sido señalado por su ex esposa como una persona violenta y que ha infringido violencia contra ella".

De la Peña puntualizó que el tema genera una preocupación especial pues trascendió incluso a nivel nacional, pues se trata de un episodio que han atravesado miles de mujeres en todo el país, muchas veces en silencio y sin el apoyo de la familia.

Indicó que desde hace años se encuentra inmiscuida en la lucha a favor de los derechos del sexo femenino, por lo que resaltó la postura de González de hacer público lo sucedido. No obstante, la senadora consideró urgente modificar la legislación para que este tipo de actos no queden impunes.