'El Bronco' promete adelgazar nómina estatal

El independiente aseguró que buscaría más recursos federales para Nuevo León.

Monterrey

La reducción de la nómina del Gobierno estatal, y la procuración de más recursos federales equitativos a lo que merece un estado como Nuevo León, son algunas de las propuestas del candidato independiente Jaime Rodríguez, El Bronco, hizo en materia de finanzas públicas.

Ante afiliados a la Cámara de Comercio de Monterrey (Canaco), el candidato explicó que la mejor manera de mejorar las finanzas estatales es adelgazando la nómina, desapareciendo secretarías como la de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, e incentivando la inversión de comerciantes locales.

"Hay que desaparecer todos estos organismos, y con ese dinero vamos a invertirle al combate a la pobreza", consideró.

Calderón Hinojosa se presentó ante afiliados de la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey (Canaco), donde respondió ante cuestionamientos sobre sus proyectos y planes en caso de ser elegido como gobernador.

Fue ahí donde el candidato aseguró que lo que debilita las finanzas estatales es el gran número de secretarías, dependencias y organismos creados para dar trabajo a compadres o amigos y hasta hijos, y es por eso que buscaría desaparecer algunas.

De igual manera, consideró importante hacer una reducción al Impuesto Sobre la Nómina (ISN) –ya que finalmente, muchos comerciantes no lo pagan ya que lo consideran innecesario, aseguró.

Asimismo, se comprometió otorgar más beneficios a las madres, con menos horas laborales para que puedan pasar más tiempo con sus hijos.

"Así reduciremos la violencia en la ciudad, en las colonias populares", consideró.

Entre sus planes en materia de finanzas, el candidato independiente insistió en invitar al candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo Barragán como Tesorero del estado, un puesto que ya ocupó anteriormente.

Además, aseguró que si es gobernador exigirá más recursos a la Federación.

"Que se le regrese a Nuevo León lo mucho que le ha dado a la federación. Es justo que a Nuevo León se le dé lo mismo que a Chiapas, a Guerrero, y a Tabasco. Que nos den un trato preferencial porque producimos más, le damos mucho más al país", insistió.