Le apuesta Ivonne Álvarez a crear un gobierno digital

La aspirante a la gubernatura participó en el Foro Estatal por una Estrategia Digital Nacional que organizó la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de ...
La abanderada priista.
La abanderada priista. (Carlos Rangel)

Monterrey

Ivonne Álvarez García, candidata a la gubernatura por la coalición Alianza por tu Seguridad, propuso impulsar la telemedicina, llevar la educación en línea a todas las regiones del estado y hacer un gobierno digital con la simplificación de trámites.

Esto lo reveló durante su participación en el Foro Estatal por una Estrategia Digital Nacional que organizó la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

La Canieti busca con este ejercicio garantizar que la reforma de telecomunicaciones se aplique en los estados, para lo cual invitó a los candidatos a la gubernatura.

"Han salido propuestas importantes y estos son algunos compromisos que hemos hecho con ellos, poder fortalecer un presupuesto que ellos traían años anteriores donde podemos el Gobierno Federal, Estatal, municipios y empresarios, generar más proyectos para que puedan vincularse y poder tener más programas en este tema tan importante", dijo.

En este sentido, la candidata dijo que impulsaría la educación técnica.

"Algo que también fue un compromiso es formación educativa, como podemos hacer formación técnica para que los jóvenes tengan acceso a la parte de redes y programación en las escuelas técnicas que tienen en el estado de Nuevo León", indicó.