Ivonne promete atención a las víctimas de violencia familiar

El Gobierno ofrecería protección y resguardo a las personas en riesgo de ser agredidas mientras dura el proceso legal.
La candidata se reunió con Francisco Cienfuegos y Héctor García.
La candidata se reunió con Francisco Cienfuegos y Héctor García. (Especial)

Guadalupe

La candidata a la gubernatura del estado por la coalición Alianza por tu Seguridad", Ivonne Álvarez García, se comprometió este miércoles a crear el Centro Estatal de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y una línea telefónica de 24 horas para orientación y denuncia.

Este centro brindará protección y resguardo a las víctimas cuya integridad pueda estar en peligro durante el proceso legal contra el victimario, además ofrecerá apoyo jurídico y psicológico.

"Que el Estado tenga un lugar donde la mujer pueda resguardarse junto con sus hijos mientras pasa la etapa más difícil, entre la denuncia y que a ella podemos darle esa fortaleza en su autoestima y esa fortaleza para enfrentar ese problema y psicológicamente bien orientada y jurídicamente también.

"Que sepan que al momento de denunciar, tendrán un lugar seguro a dónde acudir y tener un lugar seguro mientras se da el proceso de la denuncia", aseguró la candidata.

Indicó que trabajará coordinadamente con las asociaciones civiles para combatir el problema social y erradicar los índices de violencia en el hogar.

La candidata señaló que la línea telefónica, operará las 24 horas del día, ya que los casos de violencia familiar, no tienen horario específico de registro.

"Vamos a establecer una línea de 24 horas de atención a víctimas de violencia familiar para que las mujeres tengan una orientación psicológica y jurídica; va a ser una línea para que las mujeres conozcan sus derechos y que haya orientación", aseguró.

La aspirante a la gubernatura dijo que reforzará el trabajo de prevención en este tipo de casos.

Ivonne Álvarez dio a conocer este compromiso en la colonia Valle del Sol, en Guadalupe, junto a Francisco Cienfuegos, candidato a la alcaldía de esa localidad y Héctor García, candidato a diputado local por el distrito 13.