Iván buscará llevar estadio de Rayados a Monterrey

El panista manifestó que buscará la opción de que el nuevo recinto albiazul ubicado en la avenida Pablo Livas, en la zona del Parque la Pastora, sea "reubicado" a través de permutas.
Se estrenará en agosto de este año.
Se estrenará en agosto de este año. (Jorge López)

Monterrey

En honor al dicho "si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña", este viernes el candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza, planteó ubicar el nuevo Estadio BBVA Bancomer, actualmente en Guadalupe, en la capital de Nuevo León.

Mientras presentaba sus propuestas en materia deportiva en la colonia Valle de Infonavit, acompañado de los ex jugadores de Rayados, Misael Espinosa; y de Tigres, Claudio "El Diablo" Núñez, Iván Garza, señaló que ha sido una iniciativa tanto de especialistas como de ciudadanos.

Al adoptar la idea, el panista manifestó que buscará la opción de que el nuevo recinto albiazul ubicado en la avenida Pablo Livas, en la zona del Parque la Pastora, sea "reubicado" a través de permutas; es decir, intercambio de terrenos entre Monterrey y Guadalupe.

"Algunos especialistas (lo han expresado) que quieren el estadio Monterrey en Monterrey, siendo que ustedes saben que está instalado en Guadalupe, entonces surge por ahí la idea ciudadana, la idea de expertos de evaluar la posibilidad de tener el estadio Monterrey a través de una permuta(...) espero que Poncho Robledo esté al frente para darle seguimiento", explicó.

El nuevo estadio de futbol que en su ejecución duró más de 30 meses en construcción y que fue cuestionado por organismos de la sociedad civil, se espera que en los próximos meses se de apertura a su primera temporada.

"Se pueden hacer permutas de terreno, un espacio por otro, y yo lo dejo ahí como una inquietud ciudadana", puntualizó.