Iván proyecta reformar Reglamento de Tránsito

El programa permitiría que los participantes en choques puedan decidir mover sus coches.
Algunos detalles no los aclaró.
Algunos detalles no los aclaró. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Para evitar congestionamientos viales cuando haya accidentes vehiculares, el candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza Téllez propuso que de llegar a la alcaldía se implementará un esquema en el que se retiren de inmediato del paso vial los automóviles participantes en la colisión.

El abanderado panista dijo que este programa que denominó Vialidad Libre, consiste en reformar el Reglamento de Tránsito para permitir en choques menores y sin lesionados, los participantes puedan tomar la opción de mover sus coches para no entorpecer la vialidad y que ya cuando llegue el agente de Tránsito se deslinden responsabilidades.

Mencionó que actualmente transitan en Monterrey alrededor de un millón 250 mil vehículos en las diferentes avenidas y con el proyecto Vialidad Libre, pretenden que se entorpezca la menor cantidad de tiempo la vialidad.

"Otra de las propuestas que traemos para la campaña, tiene que ver con cuando haya un incidente, una colisión en alguna de las avenidas tener la capacidad para orillar los carros y que puedan dejar de manera libre la vialidad. Que una vez que haya una colisión menor donde no haya personas lesionadas, los vehículos puedan orillarse y despejar la vía para que la gente pueda seguir transitando".

El candidato no explicó cómo le harían en caso de que ninguno de los automovilistas participantes quiera admitir su culpa en el accidente, ya que es usual que si ninguno se responsabiliza esperan a agente de Tránsito, para que en base al croquis que elabora sobre la posición en que quedaron los vehículos se establezca un responsable.