Iván promete regeneración de cinco mil arterias viales

Proyecta tapar baches en un millón 200 mil metros cuadrados.
El panista prevé una inversión de 600 millones de pesos.
El panista prevé una inversión de 600 millones de pesos. (Especial)

Monterrey

El candidato panista a la alcaldía de Monterey, Iván Garza, propuso un plan para remediar cinco mil calles en caso de ser elector.

Durante un recorrido en la colonia Gloria Mendiola señaló que durante los tres años de la administración proyecta tapar baches en un millón 200 mil metros cuadrados con concreto o asfalto, y para lograrlo invertiría 600 millones de pesos.

"Ahorita uno de los principales problemas que tiene no sólo Monterrey, sino todos los municipios del área metropolitana tiene que ver con pavimentación, entonces en ese sentido nosotros estamos proponiendo reconstruir, repavimentar y acondicionar 5 mil calles.

"Algunas de ellas serán reconstruidas unas con concreto hidráulico otras con pavimento asfaltico", indicó.

El aspirante albiazul mencionó que para cubrir la inversión se destinarán fondos municipales de entre 210 a 300 millones de pesos.

"Y el resto de fondos de pavimentos y con financiamientos que estaremos buscando no para el bacheo sino para la reconstrucción y nueva pavimentación a base de concreto hidráulico", añadió.

Garza mencionó que el plan contempla las avenidas Aztlán, Lincoln, Gonzalitos, Venustiano Carranza, entre otras.

Asimismo, prometió que la remediación de las arterias viales se hará con materiales de calidad.

"Hay que mejorar mucho la calidad, si esa es la calidad que está proponiendo el candidato de enfrente, nosotros no vamos a tapar baches con carretilla, es un tema muy profesional que se tiene que ver, desde el punto de vista muy técnico", aseguró.