Iván plantea aumentar cifra de becas a 10 mil por año

El precandidato dijo que buscará acuerdos con empresas para integrar los apoyos que estos grupos ofrecen para la preparación académica de jóvenes destacados.
El precandidato a Monterrey visitó a militantes del Distrito 7.
El precandidato a Monterrey visitó a militantes del Distrito 7. (Especial)

Monterrey

El precandidato panista a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza, planteó a los militantes durante un recorrido por el Distrito 7 aumentar la cantidad y el porcentaje de becas para la educación media y superior que ofrece el gobierno municipal.

"Tenemos conocimiento de que están (el municipio) ahorita otorgando alrededor de 16 mil becas en lo que va de la administración, nosotros lo que estamos proponiendo es aumentar esa cantidad de becas que se están otorgando actualmente, esto genera un promedio de 8 mil al año, es un aproximado, entonces nosotros, nuestra propuesta es incrementarlo a mínimo 10 mil becas que se otorguen por año", explicó Garza.

El precandidato dijo que buscará acuerdos con empresas para integrar los apoyos que estos grupos ofrecen para la preparación académica de jóvenes destacados, y añadió que buscará convenios con las instituciones de educación superior para lograr los incrementos tanto en porcentaje de descuento como en cantidad de becas.