Irregularidades en cuenta pública de Linares evidencian fraude

Dicho predio presuntamente había sido donado por el entonces tesorero municipal, pero una anomalía por más de 4 millones de pesos demostró que este había sido vendido.
Linares, Nuevo León.
Linares, Nuevo León. (Foto: Roberto Alanís)

Linares

Una irregularidad de más de 4 millones de pesos en el municipio de Linares que quedó en evidencia por parte de la Auditoría Superior del Estado, podría ser localizada en la compra de un terreno, que presuntamente había sido donado.

Dicho predio era propiedad del entonces tesorero municipal, Enrique Bardawil Matuk, quien en supuesta complicidad con el alcalde, Francisco Medina, habrían hecho el negocio de compra-venta.

De acuerdo a información en manos de Milenio, la propiedad, donde ahora se ubica la colonia Francisco Medina, en honor al ex presidente municipal, cuenta con 26 viviendas y fue construida luego de los daños causados por el huracán Alex.

Trascendió que inicialmente el predio había sido donado por Bardawil Matuk, para la edificación de casas a los damnificados, pero luego de que el Patronato Reconstruyamos Nuevo León habilitara los servicios básicos en la zona el funcionario cambió de parecer.

De esta forma, el entonces alcalde Francisco Medina y el tesorero dieron paso a los trámites para la compra del terreno, la cual representa una de las anomalías en la cuenta pública del Ayuntamiento.

De ser confirmado el fraude por parte de los funcionarios municipales podrían hacerse acreedores a una inhabilitación de hasta 20 años o llegar a la cárcel.