Invitan a formar parte de Bomberos de Guadalupe

Los próximos integrantes pueden ser personas que trabajan o que estudian y que tomen esta labor como una actividad adicional.

Guadalupe.-

La Academia de Bomberos de Guadalupe lanzó este martes la convocatoria para la formación de la Quinta Generación de Bomberos Certificados.

El secretario del Ayuntamiento, Gabriel Tláloc Cantú, en compañía del presidente del Patronato de Bomberos, José Treviño Cañamar, lanzaron la convocatoria, con la que se pretende reclutar a 70 elementos.

“También puede ingresar gente que trabaja y gente que estudia y esto lo pueden realizar como una actividad adicional a las que ya realizan. Normalmente esto es para gente que tiene vocación de servicio, que le guste el oficio y la profesión de bombero”, expresó el secretario del Ayuntamiento.

Dijo que con estos cursos de capacitación se ha logrado tener una corporación fuerte, que pueda atacar situaciones de alto riesgo.

Se informó que a través de las gestiones del Organismo Mundial Bomberos de Cristo se logró adquirir un camión de Bomberos equipados, el cual está en trámite de importación y 20 equipos completos valuados en mil 500 dólares cada uno.

La Escuela para Bomberos “José Treviño Cañamar” es la única que imparte este tipo de capacitación en todo Nuevo León, con un programa de capacitación establecido, impartido con una duración de 10 meses.

Esta institución forma a bomberos certificados, capacitándolos en diferentes áreas, como: Prevención y combate de incendios, primeros auxilios, rescate auxiliar, rescate urbano, espacios confinados, rescates en altura, y de aguas en movimiento.

La convocatoria está abierta a hombres, mujeres, niños y los requisitos que deben cubrir son: ser mayor de edad, realizar el proceso de inscripción, presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio, comprobante de estudios y/o empleo, dos fotografías tamaño credencial y carta de buena salud.

Actualmente se cuenta con 50 elementos operativos y 30 voluntarios, con los cuales se da respuesta a los más de cinco mil servicios que se presentan anualmente en la corporación de Bomberos de Guadalupe.

Al inicio de cursos asistieron el director del Patronato de Bomberos Guadalupe, Vicente Fausti; el representante de Bomberos de Cristo, Agustín Baeza; y el coordinador de Bomberos Guadalupe, Ismael Duarte Lugo.

Las clases iniciarán este 19 de octubre en los siguientes horarios: sábados de 16:00 a 19.00 y domingos de 09:00 a 14:00.

Los interesados pueden comunicarse al 8007-6614 y 15 para mayor información.