Invitan a encuentro regio de animación

Axis. Encuentro Internacional de Animación y Artes Digitales toma su propia escena ahora con el apoyo de Circo 2.12 y de la empresa Arca.
Matthew Luhn, participante.
Matthew Luhn, participante. (Especial)

Monterrey

La animación digital ahora tendrá su propio encuentro, pues se ha preparado una semana de talleres, conferencias y proyecciones, esto de una manera previa a las actividades del Festival Internacional de Cine de Monterrey (FIC).

Axis. Encuentro Internacional de Animación y Artes Digitales toma su propia escena ahora con el apoyo de Circo 2.12 y de la empresa Arca, una historia que inicia este martes 29 de abril en diversas sedes como el Museo de Arte Contemporáneo (Marco) y la Universidad de Monterrey (UDEM).

Anteriormente el encuentro de animación formaba parte de la programación del FIC.

"Los estudiantes de Artes Visuales y Comunicación que se relacionan con la animación ven un campo una gran oportunidad para desarrollarse profesionalmente. Decidimos que el encuentro tuviera su propia imagen y sus propias fechas", comentó Janeth Aguirre Elizondo, directora de Comunicación del encuentro.

Serán cinco los días de actividades, con conferencias, talleres, proyecciones y mesas de diálogo.

Para iniciar se proyectará Ernest y Célestine, de estreno en México. Esta cinta animada estuvo nominada al Óscar en este 2014, y la función está programada a las 19:00 con entrada libre en Marco.

Para los interesados en conocer a los cerebros detrás de la compañía Pixar, se ofrecerá la masterclass "Historia y Animación" que tendrán la participación de Matthew Luhn, supervisor de Historia, y por Andrew Gordon, director de Animación. Estas actividades tendrán costo y se realizarán en el Teatro UDEM.

Luis Téllez y Karla Castañeda hablarán sobre Inzomnia, la primera cinta mexicana realizada en Stop motion. La cita es el 3 de mayo a las 12:15 en Marco.

Para mayores informes sobre horarios y costo de las actividades, consultar la página axisfest.mx y la cuenta de Facebook AxisFest.