Invitan a curso para aprender la elaboración de sombreros

A partir del 24 de junio, Matthieu Tardan estará ofreciendo los talleres de elaboración en dos técnicas: el uso del fieltro y el yute.
El heredero de esta tradición.
El heredero de esta tradición. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

Porque "traer sombrero te distingue como persona", la sombrerería Matthieu Tardan está ofreciendo cursos para elaborar esta prenda cuya moda siempre ha estado presente en la sociedad mexicana.

El nombre de Tardan se remonta a 1847 cuando Carlos Augusto se instaló en un local contiguo al zócalo de la Ciudad de México. Heredero de esta familia, el negocio de Matthieu tiene más de 20 años establecido en Monterrey.

A partir del 24 de junio la sombrerería, ubicado en Calzada Madero a una cuadra de Pino Suárez, estará ofreciendo los talleres de elaboración en dos técnicas: el uso del fieltro y el yute.

El curso tiene una duración de 24 horas que se distribuyen durante dos horas por las mañanas, en un horario de 10:00 a 12:30.

"Con la técnica de los sombreros de fieltro se pueden hacer piezas de vestir, los texanos o para mujer; y los de yute sirven para hacer artículos principalmente de fantasía", expuso Matthieu Tardan, dueño del negocio.

Las piezas de fieltro llegan en forma "de campana", después se les da forma y se corta de acuerdo al estilo que se busque.

"De Sonora a Yucatán usan sombreros Tardan", fue el lema que identificó a este negocio durante más de 150 años por todo el país.

Matthieu refiere ser heredero de cuarta generación de los fundadores del negocio, que primero estuvo 15 años en La Purísima, pero desde hace ocho se ubican en la calzada Madero.

Los cursos arrancarán hoy teniendo un costo de 3 mil 200 pesos por persona, aunque si se acude con dos o más personas se otorga un descuento.

Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 8375-7441, o en la cuenta de Facebook Sombreros Matthieu Tardan.