Invitan a ciudadanía a comprometerse con mejoras a la comunidad

Integrantes del Centro de Estudios Sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho instalaron un módulo en el municipio de San Pedro Garza García, donde se instó a "los buenos" a hacer más.

San Pedro Garza García.-

Con la intención de promover la cultura de la legalidad, integrantes del Centro de Estudios Sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho (CEAD) invitaron a la comunidad sampetrina a decidir hacer algo por mejorar el país.

Al participar con un módulo en el programa Miércoles Ciudadano de la administración municipal, los miembros del CEAD invitaron a los asistentes a firmar una manta con un mensaje en el que se comprometen a hacer algo positivo por una mejor comunidad.

Mirna Benavides, integrante de este organismo comentó que aunque comúnmente se dice que somos más los buenos que los malos en este país, los buenos hacemos poco.

"El día de hoy el municipio de San Pedro nos abrió un espacio para poder invitar a la comunidad, tanto a los servidores públicos como a los ciudadanos a decidir hacer algo, decimos muchas veces: los buenos somos, más, pero luego los buenos hacemos poco.

"Entre más personas estén dispuestos a asumir ese compromiso de decir, yo vivo de la cultura de la legalidad, incluso en el corto plazo y podemos empezar a darnos cuenta que sí tenemos reglas que no funcionan, que hay que ajustarlas, que sí tenemos gobiernos que necesitan ayuda, que tienen muchas cosas que mejorar, pero que también tenemos ciudadanos que necesitan hacer lo suyo", dijo.

Benavides comentó que el CEAD, que es una asociación civil independiente y sin fines de lucro, basa su trabajo en la investigación y coordina actividades con universidades, con medios de comunicación y hasta con grupos religiosos.