Invierten 15 mdp en infraestructura educativa

El gobernador Rodrigo Medina visitó el plantel educativo beneficiado, ubicado en el municipio de Montemorelos, y solicitó a los futuros maestros comprometerse con la calidad educativa.
El mandatario estatal, Rodrigo Medina, realizó una gira de trabajo hoy.
El mandatario estatal, Rodrigo Medina, realizó una gira de trabajo hoy. (Especial)

Montemorelos

La Escuela Normal Profesor Serafín Peña, ubicada en el municipio de Montemorelos, recibió una inversión de 15 millones de pesos, la cual se aplicó en infraestructura y equipamiento de aulas.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz recorrió las instalaciones de la escuela, en una gira de trabajo por la región cítricola.

En su discurso, el mandatario solicitó a los futuros maestros comprometerse con la calidad educativa, pues aseguró que invertir en educación es apostarle al bien de la comunidad.

“Este es el ejército que Nuevo León tiene para generar el bien, si es cierto que Nuevo León está haciendo un gran esfuerzo para dotar a nuestro estado de una mayor fortaleza para combatir el crimen, la otra parte más importante es que sea a través de nuestras infraestructuras sociales y educativas.

"¿Cómo podemos evitar que una persona caiga ahí?, ¿Cómo podemos influir junto con las familias para que esa persona no desvíe su camino y no se vaya por el camino de la violencia, de la drogadicción, del ocio y del maltrato?”, cuestionó el mandatario.


Entregan becas en Linares

El Gobierno del Estado entregó hoy una beca de estudios a 280 habitantes del municipio de Linares, donde los beneficiarios recibieron el certificado de manos del gobernador Rodrigo Medina.

 “Me da mucho gusto saber que mucha gente, niños, jóvenes e incluso adultos mayores que levantan la mano y dicen ‘yo quiero seguir estudiando, no importa si estoy casado o tengo hijos u otro tipo de compromisos’…yo aquí les digo a quienes están recibiendo esta beca, le vamos a seguir”, comentó.

Además en el evento, que se realizó en el auditorio municipal, se entregaron escrituras por parte de Fomerrey, con lo que, de acuerdo al gobernador, se han entregado 535 documentos de predios en Linares y 22 mil a nivel estatal.