Invierno 'dispara' el precio de verduras

En el mesón Estrella, ubicado en el centro de Monterrey, los cartelones con los nuevos precios advierten a los clientes que hacer el mandado en invierno es un lujo, esto porque las condiciones ...
El tomate llegó a 22 pesos el kilo.
El tomate llegó a 22 pesos el kilo. (Archivo)

Monterrey

El precio de algunas verduras tuvieron un aumento hasta del 20 por ciento en esta recta final del año, hay otros incrementos más drásticos como el del tomate que pasó de 9 a 22 pesos el kilo.

En el mesón Estrella, ubicado en el centro de Monterrey, los cartelones con los nuevos precios advierten a los clientes que hacer el mandado en invierno es un lujo, esto porque las condiciones climatológicas afectan la cosecha y el producto escasea.

El comerciante Manuel Barrera, explicó que la variación en los precios es normal pero en esta ocasión el aumento fue más alto.

"Ya sabemos que nos venden el producto más caro porque traen menos y si quieres vender calidad pues les tienes que dar al precio, pero ahora pues si vino todo más caro sobre todo por los demás insumos que tienen los productores, la gente debe saber que aquí el comerciante está de su lado y los precios son nada más lo que es", señaló.

Sí en el popular mercado los precios duelen en el bolsillo, en los súper mercados ni los días de frutas y verduras salvan a las amas de casa que prefieren tomar un camión y trasladarse al mesón para sus compras.